Visión y Misión

La visión:

FUNDICI desea un medio ambiente ecológicamente equilibrado, limpio, saludable, en el cual las comunidades vivan intensamente y por cual sean responsables.

La Misión:

FUNDICI es una entidad privada, sin fines de lucro, legalmente constituida y está sujeta a las
leyes de la republica Argentina. (Qué hace FUNDICI)

  • La fundación es independiente de los intereses políticos, religiosos o comerciales, y sus
    actividades se basan en el respeto a todos los credos e ideologías, en la solidaridad con
    las instancias más pobres de la población y en el fortalecimiento de los principios
    democráticos que permitirán que se alcance la justicia social dentro de un contexto depluralismo y tolerancia.
  • La fundación respeta la autonomía de las comunidades e instituciones con las que
    colabora. Su relación con el Estado y las organizaciones que cooperan técnica y/o financieramente, tanto nacionales como internacionales, se basa en el respeto mutuo y busca facilitar esfuerzos a favor de sus objetivos comunes. (Cómo opera FUNDICI)
  • El compromiso principal de FUNDICI es trabajar con los sectores empobrecidos, apoyando su desarrollo social, económico y cultural, respaldando sus iniciativas y promoviendo su capacidad de generar sus propias alternativas de desarrollo. (Qué espera ser FUNDICI) Los objetivos de FUNDICI  se han declarado en los estatutos de la fundación. Existe un objetivo básico y nueve específicos. El objeto básico es amplio y con un enunciado más general, en tanto que los específicos suministran directrices claras, son más operacionales por naturaleza y buscan ayudar el logro de la meta de la fundación.

Objetivo básico:
Contribuir al desarrollo social, económico y cultural de los segmentos más necesitados de la población argentina, apoyando las iniciativas creativas especialmente vinculadas al cuidado del medio ambiente y la capacidad de autoadministración de las comunidades.

Objetivos específicos:

  • Obtener y brindar apoyo financiero para proyectos que buscan mejorar el nivel de vida de todas las poblaciones que viven en condiciones de pobreza.
  • Obtener y brindar apoyo financiero para la implementación de programas y proyectos vinculados al cuidado del medio ambiente.
  • Fortalecer la organización comunitaria y fomentar la participación activa de los menos favorecidos en la comprensión y el análisis de sus propias circunstancias, en la formulación de soluciones concretas a sus problemas y en la definición de proyectos
  • Cooperar con sujetos sociales en la formulación, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos
  • Evaluar continuada y objetivamente la situación y el impacto social producido por losproyectos para suministrarle el retorno al proceso de desarrollo
  • Cooperar en el desarrollo autónomo de la capacitación científica, tecnológica, económica, jurídica y administrativa de las comunidades
  • Ofrecer orientación y asesoría técnica a las organizaciones sociales y otras entidades privadas y públicas que necesiten, con la expectativa de que esta transferencia tecnológica sea asimilada de forma efectiva
  • Promover el desarrollo de las ciencias sociales dentro de un contexto de cooperación a las expresiones culturales de la población argentina.
  • Analizar las experiencias pasadas, proyectar y conducir los estudios complementarios y celebrar eventos y reuniones para conocer mejor la realidad Argentina.
  • Difundir los resultados de los proyectos de investigación implementados, usando las técnicas de comunicación y publicación más apropiadas para los grupos sociales e instituciones.