El director del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP Tucuman), Dirk Trotteyn, presidió la reunión que convocó a representantes de pymes y grandes empresas de bienes y servicios en el marco del programa nacional Bec.ar.
El encuentro, que se realizó en la Federación Económica de Tucumán(FET), tuvo como objetivo informar a los interesados en solicitar becas de ciencia y tecnología con estadías cortas en el exterior para dar impulso a las industrias tucumanas.

El programa BEC.AR apunta al desarrollo de los recursos , brindando apoyos financieros. En el caso de las pymes, el aporte alcanza hasta el 90 %, que representa alrededor de U$D 20.000 por becario. A su vez, las grandes empresas tendrán un cupo de hasta cinco becarios con una financiación del 70 %. Las becas tendrán una duración de uno a nueve meses
“La convocatoria fue muy interesante porque participaron empresas citrícolas y frutihortícolas y Tics. Es una gran oportunidad para todas las empresas que quieran incorporar tecnologías”, explicó Trotteyn.