Líneas de acción

DEPORTES
Concientizar a los niños y jóvenes sobre los beneficios de hacer actividad física, fomentando los valores del deporte al integrar, realzar los lazos familiares, practicar la solidaridad y colaborar con el medio ambiente. Rehabilitar a las personas a través del deporte y organizar campeonatos en diferentes disciplinas , a su vez logar alianzas estratégicas con el fin de obtener recursos financieros y técnicos para que los deportistas se desarrollen profesionalmente.

DISCAPACIDAD
Promover la autonomía de las personas con discapacidad y adultos mayores, mediante la participación e integración social de los mismos y su grupo familiar. Programar y proyectar acciones que logren insertar al discapacitado en el mercado laboral. Brindarles mediante acuerdos con otras instituciones cobertura medico asistencial.

NIÑEZ
Promover convenios con instituciones gubernamentales y  no gubernamentales para la contención y la dignificación  de los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, mediante proyectos de inclusión, educación y asistencia.

MEDIO AMBIENTE
Los miembros de FUNDICI tienen una gran preocupación  por el deterioro ambienta, pero a la vez estamos persuadidos de que en cada uno de los ciudadanos está la respuesta para revertir esta situación y mejorar la calidad de vida. Por ello trabajamos en programas y proyectos para promover la sustentabilidad alimentaria y el autoabastecimiento  a través de la huerta familiar, desarrollar políticas de reciclado y concientizar a la población sobre las consecuencias del cambio climático como eje directriz.

EDUCACION
Promovemos el estudio, diseño y difusión de investigaciones, proyectos y programas tendientes al desarrollo de los sectores más vulnerables a través de la educación  desde el nivel primario  hasta la etapa de posgrado.  Fomentamos y pretendemos difundir la educación en nuevas tecnologías, encomia social y finanzas, como ciencias necesarias para el autodesarrollo de los ciudadanos, tanto de manera presencial como tambien a distancia desde la etapa inicial llegando a los títulos de grado y postitulos.