Organizada por los ministerios de Desarrollo Social y Trabajo, Empleo y Seguridad Social, junto con el Consejo Nacional de Políticas Sociales, cuya presidencia ejerce Stanley, se preparan para la IV Conferencia Mundial sobre Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, a realizarse del 14 al 16 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Así como el año pasado trabajamos con el MOST-UNESCO en torno al embarazo adolescente, hoy nos planteamos como objetivo común la erradicación del trabajo infantil. Es una política de Estado que se está llevando adelante desde los tres ministerios más involucrados en el tema, con un fuerte acompañamiento de todas las áreas de Gobierno”, aseguró Stanley.

La erradicación del trabajo infantil es una prioridad para el Presidente, una decisión del Gobierno transformada en política de Estado clara y concreta”, afirmó la ministra Carolina Stanley.

“Cuando hablamos de trabajo infantil, hablamos de niños, niñas y jóvenes que están trabajando en lugar de estar haciendo otras cosas. En la medida que como Estado tengamos toda la oferta necesaria para que esos chicos puedan estar estudiando, jugando o con sus familias, estamos contribuyendo a reducir y terminar con el trabajo infantil”, señaló Stanley.