El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Casa del Futuro, ofrece cursos y talleres para jóvenes de entre 15 y 24 años con diversas propuestas de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales y actividades culturales.

Durante enero y febrero en el edificio ubicado en avenida Chivilcoy 3301, en el barrio porteño de Devoto, se capacita a los jóvenes que en el corto plazo irán en busca de su primera experiencia laboral.

La inscripción a los cursos y talleres es libre y gratuita y se realiza de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

El programa Casas del Futuro es un espacio de inclusión y encuentro coordinado por un equipo interdisciplinario que estimula, apoya y hace seguimiento de los participantes y que tiene como objetivo primordial llegar a un universo de 1.250.000 adolescentes, con especial interés en quienes no estudian ni trabajan.

Victoria Anelli, coordinadora de Cultura y Expresión Integral de la Casa del Futuro, señaló que “es un espacio creado para capacitar y formar jóvenes, para que puedan construir caminos y desarrollar habilidades socioemocionales”, y agregó que “los chicos encuentran un lugar donde no solo aprenden, sino que generan vínculos”.